domingo, 10 de enero de 2010

Conclusión de la parte de las Sociedades Antiguas, realizado por Sara.

Mi conclusión sobre las antiguas sociedades machistas son que la obligación de la mujer era casarse y ante todo, según la sociedades, es que siempre con permiso del padre. No tenían ninguna opción a elección, las preparaban para ser una buena esposa y reproductora. Tenían hasta discriminación pues ellas estudiaban en casa, y pocas veces eran los mismo estudios que realizaban los niños, si no que estudiaban las tareas de la casa. En definitiva, las mujeres desde pequeñas las criaban para ser esposas y nada más que esposas.

Por otra parte, solo una de las sociedades antiguas es la que tiene en cuenta a la mujer: la sociedad maya. Los mayas criaban a las mujeres no solo para ser esposas, si no para ser lo que ellas deseaban ser. Muchas mujeres mayas eran políticos y/o gobernantes en su pueblo. En lo que si tiene en común con las demás es el matrimonio, aunque con una diferencia, los padres de dichas mujeres, pasaban meses con el matrimonio después de casarse para ver como vivían y si el hombre trataba bien a su “niña”.

En conclusión, las antiguas sociedades eran machistas ya que opinaban que las mujeres solo eran amas de casa y creadoras de vida. Y aunque existe esa sociedad que se diferencia de las demás, demuestra también el machismo que existía en las familias y en las escuelas.


Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sociedades Machistas Design by Insight © 2009