jueves, 7 de enero de 2010

Las Mujeres en la Antigua Sociedad Egipcia.


No existía una machismo como en las anteriores sociedades. La familia era basada en el matrimonio, que debía realizarse pronto ya que fundar una familia era de gran importancia. La edad adecuada para ese matrimonio era de 20 años para el hombre y entre 15 y 18 para la mujer. Estos enlaces solían ser concertados entre los miembros de la familia, y siempre dentro de la misma clase social. El padre de la mujer debía ser el encargado de confirmar el matrimonio, sino este era rechazado y no se realizaría. En caso afirmativo, se procedía a la redacción de un contrato en el que se incluían las aportaciones y los derechos de ambos cónyuges, en términos de igualdad. Para la celebración del matrimonio no era necesaria ninguna ceremonia.

El adulterio podía ser castigado hasta con la muerte, especialmente si la adúltera era la mujer. Pero como ya he dicho anteriormente, la sociedad no era del todo machista. Existía el divorcio al ser una de las partes repudiada, lo que motivaba el abandono del hogar por parte de uno de los cónyuges, generalmente la mujer. De este modo por ley, el marido debía mantener a la ex-esposa.

Si el matrimonio tenía hijos, la enseñanza de este era ejercida por el padre, enseñándole de este modo, el oficio familiar.



Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sociedades Machistas Design by Insight © 2009