A pesar de que creía que conocía el machismo en las sociedades que investigué, resultó ser todo lo contrario, sobre todo en la sociedad árabe: el machismo que se da en nuestra sociedad, la europea (a pesar de que también es bastante grave), es solo una pequeña porción de lo que sucede en éstas sociedades árabes. Desde pequeños, educan tanto a varones como a mujeres diciéndoles que la mujer es inferior al hombre, y hasta las convencen de que tienen que realizarles la ablación para que sean mejores. Además, les obligan a que conserven el himen, cosa bastante imposible teniendo en cuenta que es una fina membrana que se puede romper por el simple hecho de hacer ejercicio. Otra cosa que me impactó mucho fue lo del velo islámico, cosa que hasta este momento pensaba que era por temas religiosos, pero en realidad es un símbolo de sumisión femenina.
Como dije antes, la situación en europa es bastante mejor, ya que no se llega a estos extremos, pero también es bastante nefasta: la mujer sufre contínua discriminación tanto en el ámbito de trabajo (suelen cobrar menos) como en el ámbito social, y a veces también en sus propios hogares. Muchas mujeres son maltratadas, debido principalmente al machismo de sus parejas.
En conclusión, con este trabajo pude aprender diferentes cosas sobre este campo que parece tan lejano pero que en realidad lo puede sufrir cualquiera, y espero que este trabajo ayude también a concienciar a nuestros compañeros.
Lorena.
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario